lunes, 3 de febrero de 2014

ESQUEMA DEL ITINERARIO

La acogida se ha desarrollado mediante una sesión de información y orientación colectiva en la que las personas que mostraron un interés inicial por recibir información, deciden su incorporación al programa. Quienes así lo hacen, conciertan una entrevista personal en la que se realiza una valoración de necesidades y el diseño básico de un conjunto de acciones que pueden ser individuales o grupales.
Las acciones grupales han estado destinada a la adquisición o desarrollo de habilidades personales y sociales, a la utilización de instrumentos de búsqueda de empleo estén estos en soporte papel o internet y a la incorporación de habilidades y competencias laborales.
Durante el desarrollo de las actividades colectivas, nuestro equipo ha visitado empresas, concertado entrevistas con responsables de departamentos de recursos humanos, buscado ofertas de empleo, que finalmente se han traducido en las pocas oportunidades de empleo que hemos alcanzado a nuestras usuarias y usuarios. Como ya hemos dicho, dada la carencia de ofertas laborales en el mercado y a la demanda de trabajos como autónomo/a, hemos realizado una serie de talleres informativos sobre este particular y otros sobre emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario